Reparto de puntos en Anaitasuna
Como paso frente al Real Betis, el equipo tuvo que sobreponerse a un resultado en contra en los últimos minutos. Si en el Palacio de los Deportes fue con un penalti a falta de 7 segundos, ahora el gol del empate ha llegado a falta de 22 segundos con un gol en propia puerta cuando el equipo jugaba de 5. Un resultado que no convence a ninguno pero al final es justo ya que el rival hizo un gran partido. “Xota es un equipo que fuerza errores, que presiona mucho y eso nos hace cometer errores”, decía el técnico Duda al final del encuentro.
Desde antes del partido sabíamos que iba a ser un partido muy difícil, ya que Xota venía necesitado de puntos tras dos derrotas y un empate en los últimos tres partidos. El partido comenzó con ocasiones en ambos equipos, siendo Xota por parte de Toni quien se adelantaría en el marcador con una gran jugada que finalizada con un detalle de calidad picando la pelota a la salida de Chemi. Tras el gol, de nuevo se sucedieron las ocasiones por cada equipo, llegando a la parte final de la primera parte un poco descolocados y por ello Duda solicitó el tiempo muerto. En el minuto 13 Solano tuvo que ser atendido por el equipo médico debido a un pinchazo y salió de la pista, donde ya no regresaría por precaución y no arriesgar. Tras una jugada de estrategia a saque de esquina por parte de Bebe, el balón llega a Marinovic que hace el empate como ya hiciese contra el Real Betis. El partido se nos puso de cara y en ese momento el equipo entró en bonus a falta de 3 minutos para acabar la primera parte.
Tras el descanso el ritmo de juego de cada equipo era muy intenso, repitiéndose ocasiones en ambas áreas. El partido seguiría así a falta de 8 minutos cuando Duda decidió jugar de 5 con Motta y buscar el gol que nos adelantase en el marcador, pero tras una buena ocasión que no se finalizó, fue Asier el portero local quien cogió la pelota y desde su propia área consigue mandar el balón al fondo de la portería y adelantar a su equipo (2-1). Con tan solo 2 minutos para la finalización del partido, el equipo seguía juzgando de 5 y cuando restaban solo 22”, un gol en propia puerta del conjunto navarro ponía las tablas en el marcador y llegando así al final del partido.