La Copa de España, un reto para el Jimbee Cartagena

Mañana arrancará la trigésimo cuarta edición de la Copa de España, el torneo más trepidante que disputar para los ocho mejores equipos de la primera vuelta. Ahí estará, otro año más, el Jimbee Cartagena, club que cada temporada quiere ir dando un paso más hasta consolidarse como una referencia en el mundo del fútbol sala. Y para ello, desde la entidad melonera se pondrá toda la carne en el asador. Aunque también es cierto que los cartageneros nunca han conseguido levantar el preciado tesoro.

Aún está reciente aquel gol de Andresito en el último suspiro. Ante el Valdepeñas, en la temporada 2020/21, los de Duda alcanzaron las semifinales con un tanto que quedará para la historia. A solo un paso de la final, los portuarios cayeron, con un gran partido, ante el Movistar Inter, equipo que terminó haciéndose con el trofeo.

Hay que remontarse hasta la campaña 2003/04 para volver a ver a los cartageneros en unas semifinales. Fue ante el Playas de Castellón, donde se impuso el cuadro valenciano. Antes, en cuartos, los portuarios superaron a ElPozo Murcia por seis goles a siete.

Después, el futsal de nuestra ciudad no ha pasado de cuartos. Eso sí, cabe destacar que las últimas tres participaciones, los portuarios perdieron ante el equipo que terminó obteniendo la Copa.

Así ocurrió en la temporada 2017/18. En el Wizink Center de Madrid, fue el Jaén el equipo que apeó a los cartageneros de luchar por un hueco en la final. Y finalmente, el cuadro de Dani Rodríguez terminó en lo más alto del podio. Al igual que el año pasado, donde el sorteo deparó que el Jimbee Cartagena se midiera al Barça. La historia terminó igual: con los rojiblancos eliminados y con el cuadro azulgrana de celebración.

Años antes, en el 2005, los cartageneros perdieron ante el Azkar Lugo. Otro gallego, el Lobelle Santiago, fue el verdugo en el 2006. Y el MRA Navarra en el 2007. En el 2010, el Barcelona se cruzó por primera vez con los nuestros, echándose al bolsillo la eliminatoria el conjunto catalán.

Así pues, reto el que tiene el Jimbee por delante, que buscará hacer historia en un trofeo donde solo están los privilegiados. Y desde mañana, a partir de la 13 horas, que será cuando el autobús con el grueso de la expedición parta, los meloneros piensan en la conquista de Granada.