Duda: “Tenemos que ser constantes, no arrugarnos en ningún momento”

El Jimbee Cartagena debutará en la Copa de España mañana, a partir de las 17:45 horas en el Palacio de los Deportes de Granada. Será ahí cuando el conjunto rojiblanco salte a la pista para medirse a ElPozo Murcia en los cuartos de final, un duelo que, sin duda, es plato fuerte en una competición en la que están los mejores.

Con la motivación por las nubes acude el cuadro rojiblanco a una cita que se aguarda desde hace varias semanas, cuando los de Duda certificaron su participación en este torneo de ocho equipos. Y el momento ya ha llegado para un Jimbee que buscará un primer triunfo que alimente aún más la ilusión.

“Tenemos que ser constantes, no arrugarnos en ningún momento, no echarnos para atrás… Así vendrán nuestras oportunidades”, decía Duda este jueves, técnico que ya ha disputado 27 ediciones de las cuales ha estado en 15 finales. Esa es la receta del brasileño para superar a ElPozo, conjunto con el que esta temporada ya se han medido dos veces, ambas con victoria melonera.

“Todo lo ocurrido atrás no tiene mucho que ver. Lo importante es este encuentro en concreto. Los dos partidos ganados a ElPozo Murcia hace que se piquen más. Todos tenemos que estar preparados para esas ganas suyas. Vamos a intentar responder a la altura. A nivel de motivación seguro que no tienen más que nosotros”, explicaba Duda.

“Tras la derrota en la Copa Presidente han ganado todos los partidos, con un nivel de acierto muy alto. Hay que prever siempre lo mejor del rival.  Es un equipo muy poderoso, hecho para ganar títulos. Debemos saber que los encuentros de antes no se van a repetir. Ojalá. Pero es muy difícil que sean iguales por lo que hay en juego”, añadía el máximo responsable de la caseTa rojiblanca.

En cuanto al objetivo que se marca para esta Copa de España, lo que quiere Duda es “dormir allí la noche del sábado”, lo que significaría que los cartageneros habrían alcanzado la final. “Queremos que los aficionados salgan contentos, retribuir su buena energía con un resultado positivo”, terminaba el entrenador.