Victoria de confianza antes de la Final Four de la Copa del Rey

El Jimbee Cartagena suma el triunfo ante el Aspil Jumpers Ribera Navarra (4-0) en un partido donde los porteros fueron los protagonistas y el acierto melonero la clave.

Desde el pitido inicial buscó el Jimbee Cartagena el gol. Fue de Javi Mínguez la primera ocasión del envite. El de Meco disparó, pero el cuero no cogió portería. Acto seguido fue Chemi el que tuvo que intervenir. Terry, jugador que acumula 22 dianas, soltó el latigazo, pero el mazarronero anduvo atento desviando el esférico.

Saltó Lucão a la pista con cinco minutos de juego cumplidos, y el brasileño removió el choque. Con dos galopadas puso en apuros a un Marcão, exportero rojiblanco, que se aupó como el más destacado de los suyos. Casi todo lo que le llegó lo detuvo.

En cambio, no pudo con Juanpi. El guardameta brasileño salió de su portería, el Jimbee robó el esférico y el de Campos del Río, con tranquilidad y mucha calidad, levantó la pelota para colocar el 1-0 en el electrónico. Golazo del ala. Corría entonces el minuto nueve.

En el catorce, Pablo Ramírez intentó instalar el 2-0, pero Marcão lo evitó. Dicho marcador se dio tras un error de Carlos Bartolomé. En el quince, el Jimbee esperó a media pista, pero un error en la salida de pelota y una magnífica presión melonera llevaron al jugador del cuadro tudelano a ceder el cuero atrás, metiendo el balón en su propia portería.

De ahí hasta el final del primer acto, el Jimbee pudo marcar más, pero Marcão no estaba por la labor de recoger más goles de su arco.

Ya en la segunda parte, los locales persiguieron el tercero. Y lo cierto es que fue el equipo que más lo mereció en los primeros compases. Pablo Ramírez cazó una pelota dentro del área, se zafó bien de la salida del portero tudelano, pero la pelota se marchó fuera. También Javi Mínguez probó con un potente lanzamiento, y nuevamente apareció Marcão.

Mientras, el Aspil Jumpers Ribera Navarra quería reducir diferencias con disparos lejanos, pero Chemi también estuvo de dulce.

A la media hora, Javi Mínguez estrelló el balón en el palo. Se zafó bien de David, marcador en ese instante, aunque por cuestión de centímetros no se gritó el tercer tanto en un Palacio que presentó una gran entrada, con más de 2.300 personas animando a los portuarios.

En el 33, Mellado chutó con todo, pero por enésima vez Marcão frenó toda opción de gol. Sin duda, tanto él como Chemi fueron los nombres propios del partido. Dos minutos después, Javi Mínguez volvía a subirse en la moto por el carril izquierdo, disparó y otra intervención del portero. A pesar de la derrota, fantástica su actuación.

Restaban cinco minutos cuando Diego Ríos tiró del portero-jugador. Y en el primer ataque, Jesús Izquierdo casi hace diana con un lanzamiento muy lejano. Luego, Lucão levantó al público con un grandísimo regate, cedió la pelota a Bebe y este se estrelló con el meta brasileño.

En los dos últimos minutos, el encuentro enloqueció con dos goles del Jimbee Cartagena. El primero de Bebe, que atinó desde muy lejos. Luego, llegó el picotazo de Lucão, que no podía faltar. Y aprovechando también la situación de portero-jugador hizo el 4-0 definitivo.

Al final, victoria de los rojiblancos, un triunfo que llega en la previa a la Final Four de la Copa del Rey.

FICHA DEL PARTIDO

JIMBEE CARTAGENA: Chemi, Jesús, Mellado, Javi Mínguez y Waltinho. También jugaron: Bebe, Meira, Lucão, Motta, Pablo Ramírez y Juanan.

ASPIL JUMPERS RIBERA NAVARRA: Marcão, David, Anás, Gabriel y Terry. También jugaron: Adri Pereira, Carlos Bartolomé, Álex García, Petry, Espín, Nacho Gómez.

GOLES: 1-0, Juanpi (9). 2-0, Carlos Bartolomé PP (15). 3-0, Bebe (38). 4-0, Lucão (39).