El Jimbee Cartagena, a por un derbi de cuatro puntos

Dice el tópico que los derbis son partidos donde siempre hay en juego algo más que tres puntos. Y en este caso, en el encuentro que medirá mañana a ElPozo Murcia y al Jimbee Cartagena (Palacio de los Deportes de Murcia, 12:00 horas), toca entonar de nuevo dicha frase repetitiva. 

Porque charcuteros y meloneros andan pegados en la clasificación, cuarto y quinto respectivamente. Los murcianos han sumado en estas veinticuatro jornadas cuarenta y seis puntos, mientras que los cartageneros cuarenta y tres. Es decir, que en caso de que los rojiblancos asalten el feudo rival, los números se igualarían, valiendo la victoria portuaria en el duelo de la ida, donde los de Duda se impusieron por dos goles a uno, y poniendo al Jimbee por delante en la tabla.

No obstante, los de la avenida del Cantón deberán esforzarse al máximo para arañar el triunfo. Sobre el cuarenta por veinte del Palacio lucharán dos equipos cuya calidad en sus planteles es innegable. En las filas de los de Javi Rodríguez, Marcel comanda la clasificación de goles jamoneros con 12 dianas, seguido por los 11 de Rafa Santos y los 10 de Taffy y Gadeia.

Taynan, Darío Gil, Fernando, Alberto García, Felipe Valerio, Leo Santana o Juanjo son solo algunos de los nombres que tiene alistado ElPozo Murcia, un equipo construido para ganar títulos.

Pero la gran lección que dejó la Final de la Copa del Rey es que el Jimbee puede plantarle cara a cualquiera. Muy cerca estuvo de quitarle el trofeo al Barça en un choque donde los jugadores no dejaron de pelear ni un solo segundo y en la que el nombre de Cartagena resonó en todos los rincones del país. La palabra ‘orgullo’ fue la más repetida.

Ahora, al Jimbee le toca centrarse en la liga. Y antes de encarar unas últimas jornadas de infarto, a los rojiblancos les espera un conjunto que lleva sin perder en su pista desde el pasado 2 de octubre.

Para romper tan buena racha, a los meloneros les acompañarán más de 300 aficionados que arroparán a su equipo hasta el final, como se vivió en Antequera. Esa comunión debe seguir fuerte para encarar la parte más difícil del curso, en la que el Jimbee buscará tener el factor cancha en un ‘playoff’ al que ya se ha clasificado.

Este derbi podrá verse a través de La 7 Televisión y de LaLigaSportsTV.