El Jimbee asalta Murcia

El Jimbee Cartagena logró la victoria ante ElPozo Murcia (2-5) en un partido donde los rojiblancos dominaron la mayoría del choque. Un triunfo que vale algo más de tres puntos, ya que el duelo de ida también los portuarios ataron el triunfo.

Comenzó el partido sin ocasiones claras, con dos equipos que querían elaborar pero sin la profundidad necesaria para alcanzar las áreas con claridad. Llegó a los cuatro minutos el primer disparo, obra de un Bebe que la mandó arriba.

A los cinco de juego, el choque empezó a animarse. Lucão galopó, disparó y detuvo Juanjo. La respuesta la dio Ricardo, haciendo Chemi de las suyas. Y nuevamente Lucão agarró el esférico y volvió a probar, pero sin suerte.

Poco a poco, el cuadro local fue cogiendo temperatura y obligó al arquero melonero a estirarse más y más. Cuando el reloj marcó el ocho de juego, Chemi tuvo que volar por dos veces para evitar el primer tanto.

Se llegó entonces al minuto doce, donde el paso adelante de ElPozo se tradujo en un gol. Fue Darío el que, en un lanzamiento de falta, puso por delante al cuadro charcutero.

Hasta el final del primer acto, el Jimbee lo intentó, estrellándose con Juanjo o con la muralla armada por el equipo murciano, que impidió el empate.

En el 24, los colegiados pitaron un claro penalti sobre Pablo Ramírez. El lanzamiento desde los seis metros lo adivinó Juanjo, quedándose el marcador en el 1-0 que lucía en ese momento.
Solo un minuto después, Motta la estampó en el larguero. Pablo Ramírez controló, ganó la posición, cedió el esférico y el ‘14’ rojiblanco disparó a la madera. Estaba mereciendo más el gol el Jimbee Cartagena.

Tras esto, los portuarios se volcaron en ataque y el premio llegó en el 29, cuando Juanan cazó un rechace dentro del área y la mandó para dentro. Por fin llegó el merecido tanto cuando aún restaban más de once minutos.

Solo un minuto después, otra vez Juanan pivotó perfectamente y hacía el segundo para los rojiblancos. Y en la siguiente acción, ElPozo cometió falta, la sexta, y los árbitros mandaron la bola al punto de diez metros. Desde ahí, Motta no falló. Era el 1-3 y la locura se desató en la grada.
No conforme con eso, el Jimbee persiguió el cuarto. Mellado, Lucão, Motta y Waltinho tuvieron ocasiones para ello. Tenía que entrar Mellado, quien lleva unos cuantos duelos espectaculares, el que culminara la contra perfecta y pusiera el cuarto en el marcador.

La quinta diana llegó por mediación de Waltinho, que dedicó el gol a Paulo Roberto poniéndose la camiseta en la cabeza, como hacía antaño el brasileño. Desde su casa y aprovechando el portero-jugador de ElPozo, el pívot brasileño la mandó dentro.

Darío pondría el 2-5 con un zapatazo a la escuadra cuando restaban aún cuatro minutos y con superioridad numérica sobre la pista.

Al final, el Jimbee disfrutó de otra oportunidad, pero Rocha y Lucão no llegaron a conectar. No importó. El Jimbee Cartagena asaltó el Palacio de los Deportes de Murcia, haciendo disfrutar a los más de 300 aficionados que se desplazaron para vivir en directo el triunfo.

FICHA DEL PARTIDO

ELPOZO MURCIA: Juanjo, Felipe Valerio, Taynan, Taffy y Rafa Santos. También jugaron: Alberto García, Leo Santana, Ricardo, Fernando, Darío, Marcel y Gadeia.

JIMBEE CARTAGENA: Chemi, Bebe, Javi Mínguez, Mellado y Waltinho. También jugaron: Meira, Motta, Lucão, Juanpi, Rocha, Pablo Ramírez y Juanan.

GOLES: 1-0, Darío (12). 1-1, Juanan (29). 1-2, Juanan (30). 1-3, Motta (30). 1-4, Mellado (34). 1-5, Waltinho (35). 2-5, Darío (36).