Waltinho apadrina al Patronato Sagrado Corazón de Jesús

Día especial para Waltinho, jugador del Jimbee Cartagena. Hoy, el brasileño ha sido nombrado padrino del colegio Patronato Sagrado Corazón de Jesús, institución centenaria que trabaja con niños y niñas de 16 nacionalidades distintas.

Este lunes, en el centro escolar, se reunían el casi centenar de alumnos y alumnas que estudian en uno de los colegios con más tradición en Cartagena. Allí se representaba el nombramiento de un Waltinho que pidió poder apadrinar dicha escuela.

La historia surgió cuando el Jimbee Cartagena visitó el Patronato, hace ya algunas semanas. En ese momento y tras conocer varias historias, Waltinho quedó completamente impactado, queriendo implicarse más en las actividades del colegio. Solicitó, entonces, apadrinar a todos esos pequeños y pequeñas que esta mañana lucían una sonrisa de oreja a oreja cuando el jugador aparecía.

Al acto han acudido todo tipo de personalidades. Desde la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, pasando por el concejal de Deportes, Álvaro Valdés, hasta el presidente de Honor del Jimbee Cartagena, Antonio Mínguez, o el gerente rojiblanco, Roberto Sánchez.

“Me tocó mucho a nivel emocional. Le dije a la directora que teníamos que hacer algo único. He conectado mucho con el personal del colegio. Lo bonito del deporte es que desde esta posición se puede ayudar a la gente y eso es lo que quiero hacer”, decía el ’11’ melonero. “Quizás fue la religión, ya que yo estudié en un colegio de religiosas. O también por la cantidad de nacionalidades que hay. Pero me llegó muy dentro esta visita”, explicaba a continuación.

Por su parte, Mari Ángeles Menéndez, directora pedagógica del centro, aseguraba que “desde que Waltinho nos propuso que quería ser padrino nos pusimos a trabajar en diferentes actividades”. “Una de las acciones será de acompañamiento, que los niños y niñas sepan que tienen una figura que estará a su lado, como ocurre con un padrino en el ámbito familiar”, continuaba.

Pero la colaboración no quedará solo ahí. Esta presentación marca el inicio del ‘Proyecto con alma’, así bautizado, y contará con un videoblog de entrevistas con Waltinho en las que establecerá comparativas entre su historia de vida hasta cumplir su sueño y la de los alumnos del Patronato. Los primeros episodios tendrán como foco central las raíces del jugador, así como sus inquietudes hasta llegar a dónde está ahora mismo.

Además, Waltinho pasará de forma regular por el colegio, impartirá charlas entre los escolares y participará en los diferentes eventos que haga el Patronato, entre otras acciones.

“Estas iniciativas sitúan al deporte como una herramienta poderosa para la integración social y para promover los valores más nobles de nuestra sociedad”, añadía Noelia Arroyo.

Así pues, comienza un proyecto de estrecha colaboración entre el jugador y el colegio, una relación que desde el Jimbee Cartagena esperamos que sea duradera.