El Jimbee Cartagena, en busca del triunfo ante el siempre complicado Valdepeñas

El Jimbee Cartagena regresa a casa 28 días después y lo hace para medirse mañana al Valdepeñas (Palacio de los Deportes, 18:30 horas), conjunto que siempre pone las cosas difíciles a todos y cada uno de sus rivales.

Dos grandes entidades se miden sobre el parqué cartagenero en un partido que suena a ‘playoff’. De hecho, el Valdepeñas podría certificar su presencia en esa fase final si consigue el triunfo, dependiendo lo que hagan algunos de sus rivales directos. Actualmente son séptimos, con 37 puntos. Pero los de Duda se quieren agarrar a la cuarta plaza como sea y también buscarán con ahínco los tres puntos.

Ahora mismo, el Jimbee Cartagena ocupa el cuarto escalón tras sumar 46 puntos, los mismos que ElPozo Murcia, rival al que vencieron (2-5) en la última jornada liguera celebrada. Antes, los rojiblancos habían disputado la final de la Copa del Rey, donde estuvieron muy cerca de levantar el trofeo. Aún así, grandísimo partido de los portuarios.

Pero todo eso queda atrás. Los meloneros afrontan desde ya la recta final de la liga, donde tendrán que competir contra los mejores, equipos de la zona alta de la tabla que persiguen el factor cancha a su favor en el ‘playoff’, como lo hace el Jimbee.

Y el primero de los escollos es un Valdepeñas que llega al Palacio tras caer en la última jornada frente al Osasuna Magna. Es decir, los de David Ramos ansían regresar al camino del triunfo.

No estará el técnico en el banquillo ya que está cumpliendo sanción. Al igual que Edu, ausente también en el duelo de este sábado. No obstante, los azulones tienen en sus filas efectivos capaces de decantar el partido en un abrir y cerrar de ojos. Algunos, viejos conocidos por la avenida del Cantón.

Es el caso de Bateria, que con 16 dianas es el máximo artillero del Valdepeñas. Otro, Solano, pívot poderoso que ya suma 11 goles. Pero hay más jugadores de clase. Pol Pacheco, Rafa Rato, Boyis, Abbasi o Preá son solo algunos nombres de una plantilla de mucho nivel.

El Jimbee, por su parte, acude a la cita en un gran momento de forma. Los rojiblancos vienen cuajando grandes partidos y quieren sumar tres puntos que prologuen el buen estado del equipo. Con 19 goles, Lucão encabeza la tabla de goleadores en la escuadra cartagenera.

Así pues, todo listo para la disputa de un encuentro que cuenta con ingredientes de sobra para calificarse como partidazo. El choque podrá verse a través de La 7, LaLigaSportsTV y CMM Play.