Duda: “Ante el Valdepeñas siempre son batallas muy duras”

El Jimbee Cartagena disputará mañana la vigesimosexta jornada de liga ante el Valdepeñas (Palacio de los Deportes, 18:30 horas). Pero antes de esa cita hablaba Duda, técnico melonero. 

Era en la sede del Grupo Caliche, situada en San Javier, donde el brasileño tomaba la palabra para asegurar que ante el cuadro manchego “siempre son batallas muy duras”.

“Será un encuentro complicado contra un equipo que en cada encuentro nos ha puesto muchos problemas, con jugadores de mucha experiencia y calidad, un gran entrenar… Tienen mucha pegada, pívots muy fuertes e intensidad”, decía el máximo responsable de la caseta melonera.

Además, Duda apuntaba que Mellado “lo tiene complicado” para estar mañana en el cuarenta por veinte. El de Blanca llegó tocado de su concentración con la Selección Española y es “duda” para un envite tan importante como el que está a la vuelta de la esquina.

Respecto al final de liga que le espera a los rojiblancos, donde en los cinco partidos que resta solo jugará ante escuadras de ‘playoff’, el técnico lo tiene claro. “Hay dos formas de afrontarlos: llorar porque el calendario es muy complicado o pensar que, mientras vamos sacando puntos, nos estamos preparando para esas eliminatorias por el título”, sentenciaba.

Por último, el preparador también se refirió a la promoción puesta en marcha por el club, donde todo el que quisiera podía adquirir una entrada a dos euros. “Creo que todos lo pasamos muy bien en el último partido en casa. Todo el mundo salió contento. Ese es el mensaje principal: si somos más, mejor lo pasaremos”, terminaba.

“Estamos en el mejor momento de la temporada”

A la rueda de prensa también acudió Paulo Roberto, Responsable de Relaciones Institucionales y Patrocinios del Jimbee Cartagena. “Estamos en el mejor momento de la temporada. Lo demostramos jugando la final de la Copa del Rey. Nos quedan cinco partidos contra equipos durísimos, pero eso nos dará un plus para llegar mejor preparados al ‘playoff'”.

En cuanto a su trabajo en el club, Paulo Roberto afirmaba que “me han arropado como si fuera de Cartagena de siempre, me he sentido como uno más desde el primer día y eso facilita siempre la labor”.

En representación de Emsolar, empresa del Grupo Caliche y patrocinador del Jimbee Cartagena, comparecía Juan Antonio Martínez, delegado de negocio y miembro del comité. “Estamos encantados con este convenio que tenemos con el Jimbee. Es un placer para nosotros esta colaboración. Al equipo le deseamos mucha suerte en el próximo partido y para el final de temporada”, concluía.