El Jimbee Cartagena mantiene la cuarta plaza tras vencer al Valdepeñas

El Jimbee Cartagena sigue en un gran estado de forma y lo confirmó tras una impecable victoria ante el Valdepeñas por cinco goles a dos.

Desde el minuto uno, el Jimbee saltó al parqué del Palacio conectado. La primera oportunidad clara llegó cuando habían transcurrido cinco minutos de juego. Bebe estrelló la pelota en el palo. Justo antes, Juanpi ya había avisado con un disparo potente que atajó Óscar.

Contestó el Valdepeñas con un intento de Boyis desde un libre directo, pero Chemi respondió de maravilla. Dos minutos más tarde, Motta buscó el gol, pero nuevamente Óscar salió al rescate de los suyos para que no se inaugurara el marcador. Los rojiblancos, poco a poco, se iban creciendo.
Y el gol llegó a los diez minutos de juego. Robó Juanpi, saltó el Jimbee y Pablo Ramírez la mandó para dentro. Era el 1-0.

No cesó el cuadro local en generar ocasiones. Solo un minuto después de la primera diana, Bebe volvía a mandar la pelota al larguero, un misil que botó en la línea. Faltaron milímetros para que ese balón entrase.

Juanpi y otra vez Bebe siguieron insistentes, aunque no fue hasta el quince de juego cuando volvería a cantarse un gol en el Palacio. Grandísima contra de Lucão, disparo del brasileño, despejó Óscar y el rechace rebotó en Lolo, entrando el cuero lento en la jaula azulona.

Nada más arrancar el segundo acto, donde el Jimbee fue absoluto dominador, los portuarios saltaron a intentar ampliar la ventaja. Primero Juanan la mandó al lateral de la portería; luego, Waltinho cruzó el lanzamiento, pero la pelota no cogió dirección al arco manchego. Meira también buscó el tercero, pero Óscar se interpuso.

Más clara la tuvo Javi Mínguez, quien bajó un pase preciso desde atrás. Chutó y, con el hombro Óscar evitó el festejo. Fue el más destacado del cuadro visitante, que abortó otra intentona de Waltinho tras darse la vuelta el pívot brasileño y soltar un disparo abajo, donde duele. Pero el arquero se hizo grande.

El tercero llegó por mediación, de nuevo, de Pablo Ramírez. El malagueño cubrió el cuero, viró y la mandó a la red. Habían pasado 29 minutos de partido.

No conforme, la escuadra de Duda se lanzó a por más. Chemi casi no compareció, lo que significó que el juego se desarrolló en el área del Valdepeñas. Lucão, en otra de sus galopadas, soltó el disparo y volvió a estampar la pelota en la madera. Tercer palo de los meloneros, que no dejaron de generar acciones de peligro en la segunda parte.

En el 36, Solano estrenó el electrónico vinatero tras marcar una falta pegada al borde del área. 3-1 y el Valdepeñas optó por el portero-jugador. Pero pronto el Jimbee volvía a dejar la diferencia de tres. Chemi, aprovechando que la portería rival estaba vacía, lanzó desde muy lejos y convirtió el cuarto.

El quinto lo anotó Lucão. El brasileño, pisando la pelota, se zafó de Óscar, y con el interior la empujó para poner el 5-1. Nano, desde los diez metros, hizo el 5-2 definitivo, sumando así el Jimbee tres puntos importantísimos.

FICHA DEL PARTIDO

JIMBEE: Chemi, Bebe, Lucão, Juanpi y Juanan. También jugaron: Raúl, Meira, Jesús Izquierdo, Javi Mínguez, Motta, Rocha, Waltinho y Pablo Ramírez.

Valdepeñas: Óscar, Rafa Rato, Lolo, Claudino y Solano. También jugaron: Nano, Boyis, Bynho, Lemine, Pol Pachecho, Bateria, Matheus Preá y Abbasi.

GOLES: 1-0, Pablo Ramírez (10). 2-0, Lolo (P.P.) (15). 3-0, Pablo Ramírez (29). 3-1, Solano (36). 4-1, Chemi (37). 5-1, Lucão (37). 5-2, Nano (39).