Duda: “El Jaén es un ejemplo de equipo competitivo”

El Jimbee Cartagena viaja este viernes hasta Jaén, donde los rojiblancos disputan este sábado la vigesimonovena jornada de liga. Allí espera el conjunto amarillo en un Olivo Arena que brindará un gran ambiente. Y será ahí donde los portuarios deberán dar un golpe en la mesa y pujar fuerte por la tercera plaza.

Pero antes de subirse al autobús, Duda, técnico melonero, hablaba ante los medios de comunicación en la Terraza Saray, uno de los patrocinadores del equipo. “El Jaén es un buen ejemplo de equipo competitivo”, destacaba el máximo responsable de la caseta cartagenera. Es un rival que por méritos propios ha ganado la Copa de España, que va tercero en la liga con muchas posibilidades de conseguir esa plaza. No le preocupa nada más que ganar y sacar provecho de todas las situaciones que se pueden dar en un partido. Es un rival incómodo y con jugadores de mucha calidad”, añadía el brasileño a continuación.

Pujará el cuadro del Palacio por escalar un puesto más en la tabla. Y eso solo lo podrá hacer si gana en una pista siempre compleja. Eso sí, el objetivo del factor pista está cumplido, pero Duda apuntaba que “debemos mantener nuestro nivel de juego e ir a ganar partidos; la clasificación luego nos pondrá en nuestro sitio”.

“La principal preocupación es que no nos cansemos de competir. Nos faltan doce días para empezar el ‘playoff’ y debemos conseguir mantener este nivel de hambre”, sumaba el técnico a su reflexión.

Respecto a las bajas, Duda descartaba a Lucão y Mellado para este partido. “Esperemos que estén para la semana que viene”, terminaba el entrenador.