El Jimbee Cartagena, a intentar asaltar la tercera plaza en Jaén

El Jimbee Cartagena y el Jaén se verán las caras hoy en un duelo emocionante por la tercera plaza (Olivo Arena, 18:30 horas). En este partido, correspondiente a la jornada 29, se medirán dos conjuntos que, en líneas generales, han firmado una gran temporada. Los cartageneros alcanzaron la final de la Copa del Rey y casi logran la gesta, mientras que el conjunto amarillo es el campeón de la Copa de España celebrada en Granada el pasado mes de febrero.

 Los meloneros llegan al partido en un gran momento, con una racha de cinco victorias consecutivas que les ha permitido, como mínimo, meterse en el ‘playoff’ como cuartos. Ya suman 55 puntos. El Aspil Jumpers Ribera Navarra, ElPozo Murcia, el Valdepeñas, el Noia y el Barça han sido los conjuntos con los que se ha cruzado el cuadro de Duda, y gracias a una buena actuación de los rojiblancos han saldado todos estos envites con triunfo.

Por su parte, el equipo jienense también está en un estado sublime, habiendo obtenido tres victorias (ante Osasuna Magna, Real Betis y Antequera), un empate (frente al Barça) y una derrota (contra el Mallorca Palma) en sus últimos cinco encuentros, lo que les ha llevado hasta la tercera posición con 57 puntos, dos más que los portuarios.

Sin embargo, el Jimbee acude a la cita con algunas bajas importantes. Es el caso de Luçao, que continúa con su proceso de recuperación. Y de Mellado, quien también está en dique seco por culpa de unas molestias.

No obstante, a pesar de las ausencias, los dos equipos tienen motivos de peso para ganar el partido, ya que una victoria podría ser un paso importante para ocupar la ansiada tercera plaza. Se espera que ambas escuadras salgan con todo en busca de la victoria y ofrezcan un gran espectáculo para los aficionados que se den cita en el Olivo Arena. La intensidad de los dos contrincantes invita a pensar que será uno de los choques más atractivos que puedan presenciarse este fin de semana.

Así pues, el envite que esta tarde se vivirá en la capital del aceite será una cita ineludible para los aficionados de este deporte que quieran disfrutar de una jornada llena de emoción y buen juego.