El Jimbee sube a la tercera plaza tras vencer a domicilio al Jaén

El Jimbee Cartagena logró la victoria en el Olivo Arena de Jaén por 0-1 después de un partido en el que los rojiblancos cuajaron una buena primera parte y resistieron en la segunda.

En los primeros compases del partido fue el Jimbee el equipo que portó la batuta. Tenía la pelota el equipo comandado, en esta ocasión, por Rafa Fernández, generando las oportunidades y logrando asestar el primer golpe.

A los dos minutos, avisó Pablo Ramírez. Llevó la pelota arriba perfectamente el cuadro melonero. El malagueño logró evitar la salida de Espíndola pero se quedó sin ángulo, estampando la pelota en el palo. Era el primer ‘casi’ de un choque en el que, en su primera mitad, nadie podía estar sentado en su butaca.

A los seis minutos llegó el primer gol. Javi Mínguez sacó la pierna, un latigazo del madrileño que recogió Meira y la mandó dentro. Merecida diana hasta el momento, ya que el Jimbee continuó siendo claro dominador.

Cerca estuvo la escuadra portuaria de ampliar la ventaja. Pablo Ramírez, nuevamente, volvía a dejar en la madera el sello del cuero. Esta vez era el larguero el que impedía el gol del pívot.
Pero, enfrente, los cartageneros tenían a un equipo que no cae a la lona fácilmente. Empezó a crecer el conjunto local y a aproximarse a los dominios de Chemi, portero que en los veinte minutos iniciales cuajó una gran actuación. Hasta el punto que los amarillos también firmaron dos palos: uno en el 16, protagonizado por Nem, y otro al filo del descanso, con Renato como autor de un zapatazo que cerca estuvo de ser el empate.

Ya en el segundo acto, el equipo local saltó al cuarenta por veinte a intentar igualar. Y casi lo consigue en varias ocasiones, ya que en los definitivos veinte minutos los de Dani Rodríguez controlaron la escena.

Varias veces lo buscó Chino con disparos lejanos. También Mati Rosa. Poco a poco, el Jaén merodeaba el área melonera. Generó más el equipo lagarto en la segunda parte, una fase del encuentro a la que a los rojiblancos les costó generar juego y ocasiones.

En el 37, Dani Rodríguez optó por el portero-jugador. Así, restaban tres minutos de infarto. Y persiguió el empate hasta el último suspiro. Afortunadamente, no lo logró y los tres puntos viajaron a Cartagena. De este modo, el Jimbee Cartagena se pone tercero a falta de una jornada.

FICHA DEL PARTIDO

JAÉN PARAÍSO INTERIOR: Espindola, Taborda, Nem, Míchel y Alan Brandi. También jugaron: Attos, Menzeguez, Renato, Nem, César, Wanderson, Mati Rosa.

JIMBEE CARTAGENA: Chemi, Jesús, Bebe, Juanpi y Pablo Ramírez. También jugaron: Meira, Josema, Motta, Javi Mínguez, Rocha, Waltinho y Juanan.

GOLES: 0-1, Meira (6).