Duda: “Hay que recuperar la dinámica positiva”

El Jimbee Cartagena sigue trabajando para intentar atrapar los tres puntos de este domingo. Los meloneros visitan al Manzanares, un equipo que ha tenido un magnífico arranque liguero. Los manchegos son cuartos en la tabla y suman cinco victorias y dos derrotas, unos números que describen muy bien el gran momento de forma en el que se encuentra el cuadro de Juanlu Alonso.

Sabe Duda, entrenador del Jimbee, que el de esta jornada no será un partido sencillo. “Vamos a intentar cortar su racha y recuperar nuestra dinámica positiva”, apuntaba el brasileño.

“El Manzanares es un equipo que domina muy bien el contraataque, las subidas de su portero, tienen mucho uno contra uno, con buenos finalizadores, un magnífico entrenador… Y este año tienen la motivación del pabellón nuevo. Creo que hacen un fútbol sala muy bonito y competitivo”, decía el entrenador sobre su próximo oponente.

Lucão y Waltinho serán las bajas para el partido, tal y como confirmaba el máximo responsable de la caseta melonera este viernes. Continúan sus respectivos procesos de recuperación ambos jugadores, aunque el ala ya ha pisado la pista del Palacio, en ejercicios muy puntuales, para ir poniendo fin a este tiempo en dique seco.

Además, Duda hablaba sobre la igualdad que reina este año en la Primera División de Fútbol Sala. “Hay muchos equipos que están jugando muy bien, con muchas ocasiones. Casualmente son equipos que están arriba, como el Peñíscola o el Manzanares. Hay que jugar cada semana y no se deben desperdiciar oportunidades porque sacar puntos es muy difícil”, señalaba.

Por último, sobre la mesa se pusieron los dos últimos empates del equipo. “En Tudela jugamos bien, pero ante el Industrias fue un partido malo, sin restar mérito al rival. Estuvimos por debajo de lo que podemos dar. Estamos trabajando porque sabemos que con ese nivel no es suficiente para, ni siquiera, estar en la Copa. Es un momento importante para coger nuestro lugar. Hay mucha competencia, pero tenemos condiciones para estar arriba”, finalizaba Duda.