Empate vibrante ante el Manzanares

Tarde dominical de fútbol sala en el Palacio de los Deportes de Cartagena. Sobre el parqué, dos equipos que esta temporada habían tenido que estudiarse minuciosamente. Hacía apenas veinte días, Quesos Hidalgo Manzanares caía en Copa del Rey, en la tabla de penaltis, ante el conjunto de Duda, en un duelo más que ajustado. Y en esta ocasión, la lucha en el cuarenta por veinte, no iba a ser menos.

Con hambre salían ambas escuadras, pero sería Motta el primero en avisar a los treinta segundos de juego, con un disparo que se marcharía desviado. También Manzanares mostraba sus intenciones, pero la defensa férrea de los locales truncaba sus opciones. Bonita disputa entre Mellado y Juan Emilio durante estos compases.

Saura, en el tres, colocaba un balón a la escuadra que inexplicablemente se salía de la portería. Un minuto después, el pívot no volvería a perdonar, tras una contra perfectamente conducida por Bebe para dejarla hacia su lado izquierdo donde éste llegaría dispuesto al disparo. Se inauguraba así el marcador (1-0) y también el casillero personal del unionense, que hacía su primer tanto como rojiblanco en la que es su segunda etapa en Cartagena.

Tuvo Chemi que sacar la pierna para despejar el centro chut de Raúl Campos en el minuto 8. También su homónimo tuvo que estar atento para ganar el uno contra uno con Tomaz, que se giraba a la media vuelta buscando el segundo. Motta buscaría en el segundo palo a Darío, pero el meta visitante interceptaría el esférico.

Antonio Navarro subiría y filtraría un pase interior que remataría Antoñito ante la salida de Chemi. Empataban los de Juanlu Alonso a falta de cuatro minutos para el descanso (1-1).

Respondía Jimbee entonces con un disparo potente de Bebe, y segundos más tarde, Mellado haría lo propio, pero ambos sin premio. Acabó Jimbee la primera mitad aguantando las embestidas del conjunto manchego.

Empezaba, sin embargo, el segundo tiempo Jimbee con una marcha más que su rival. Cuando mejor estaban los meloneros, un rechace inoportuno de los locales dejaría a Cortés para rematar a puerta vacía. Era el 24´ y se ponían por delante los visitantes (1-2). Por fortuna, poco duraría la alegría azulona. Lucão recuperaría en primera línea y batiría a Navarro de disparo raso (2-2)

Se animaba, además, Motta, con dos disparos seguidos que exigían dos intervenciones de mérito del doce manchego. Sumaban una nueva ocasión los rojiblancos con una jugada ensayada que mandaría al palo Darío. Cortés, el hombre más peligroso del conjunto visitante, la tuvo para adelantar a los suyos. Chemi detuvo en dos tiempos. La más clara la disfrutaría Raúl Campos, pero el larguero repelería el balón. Restaban seis minutos para el final, y los de Juanlu sumaban la quinta falta. Llegaba el Jimbee con garra al área visitante. Lucão y Waltinho buscaban el hueco.

Probó entonces Manzanares con el juego de cinco. Acto seguido, Motta sería quien se enfundaría la elástica como quinto hombre. El remate de Bebe se topó con Navarro. Quedaban tres minutos para el final, cuando Antoñito marcaba a puerta vacía aprovechando el juego de portero jugador de los de Duda (2-3). No bajó los brazos el cuadro de la Trimilenaria. Generaba peligro Jimbee con el juego de cinco. Darío gozaría de la ocasión del empate, pero la pelota no quiso sobrepasar la línea. La empujó entonces con todo Motta hasta el fondo de la red para instaurar el empate en el marcador a falta de 35 segundos para la conclusión del encuentro (3-3). Empate que sabe a poco, pues en el último suspiro, Waltinho tuvo la bola de la victoria que no acertaría a rematar.

El próximo sábado, Jimbee se desplaza a tierras sevillanas. Será la última cita liguera, ésta ante el Real Betis, previa a la Copa de España. Los de Duda buscarán con diligencia una victoria fuera de casa que les infunde confianza de cara al importante torneo.

 

FICHA DE PARTIDO:

-Jimbee Cartagena: Chemi, Jesús, Bebe, Mellado y Saura. También: Darío, Tomaz, Motta, Pablo R., Lucão y Waltinho.

-Quesos Hidalgo Manzanares: Antonio Navarro, Raúl, Gallo, Cortés y Juan Emilio. También: Galle, Daniel, Pedro y Antoñito.

-GOLES: 1-0 Saura (4´), 1-1 Antoñito (16´), 1-2 Cortés (24´), 2-2 Lucão (25´), 2-3 Antoñito (37´), 3-3 Motta (40´) .

-Tarjetas: Motta (7´), Juan Emilio (12´), Gallo (32´), Tomaz (33´)